viernes, 25 de noviembre de 2011

CLASES DE FUERZAS

-El PESO(m·g).-Es la fuerza con que la tierra atrae a todos los cuerpos. Esta dirigida al centro del planeta.
El peso hace que todos los cuerpos caigan siempre  en  dirección hacia el centro de la Tierra.
La gravedad se representa como g y siempre es 9.8m/s2 y está dirigida siempre hacia el suelo.
LA  MASA.- Es la cantidad de materia que forma un cuerpo, es constante y no presenta variación alguna de un lugar a otro.
La aceleración de la gravedad no es la misma en todos los lugares del mundo, hay pequeñas variaciones de un lugar a otro, razón por la cual el peso de un cuerpo varía de acuerdo con el lugar.
 
No se debe confundir la masa con  peso por que la mas es una cantidad escalar mientras el peso es una cantidad vectorial.

-FUERZA NORMAL.-Se genera cuando dos cuerpos están en contacto. Tienen  una dirección perpendicular a las superficies en contacto.
En algunos casos el valor de la fuerza normal es igual al del peso, pero eso no significa que estas fuerzas siempre cumplan algún tipo de relación
BIBLIOGRAFÍA:
-http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/fuerzas.html
-Cuaderno de Física

3 comentarios:

  1. Gracias, me sirvió saber diferenciar entre lo que es peso y lo que es masa de un cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial al Sr. Benjamín, que me ayudó con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos fue sorprendente lo fácil que fue trabajar con ellos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evitar los estafadores aquí y contactar con el Sr. Benjamin On.  247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. si está buscando un préstamo empresarial.

    ResponderEliminar