viernes, 25 de noviembre de 2011

FUERZAS

La  Dinámica tiene como objeto estudiar el movimiento de un cuerpo relacionándolo con las causas que lo provocan. 
Estas causas son el resultado directo de la interacción del cuerpo analizado con otros que lo rodean y son bien definidas por un concepto matemático denominado FUERZA  que tiene características vectoriales. 
Los efectos que produce la aplicación de una fuerza sobre un cuerpo son: Movimiento y/o  Deformación. 
El movimiento puede ser  Traslación o Rotación o ambos a la vez. Si consideramos al cuerpo como una partícula, el único movimiento analizado es el de traslación. 
Las fuerzas miden el grado de interacción entre dos cuerpos. En casi toda actividad se puede advertir la presencia de fuerzas y en Dinámica se van a analizar  las siguientes fuerzas:
 
Peso
Normal
Fricción
Tensión
Elástica
BIBLIOGRAFÍA:
-http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica
-http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/problemas.html
-Cuaderno de Física

2 comentarios:

  1. Toda acción tiene su reacción.
    Como todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Así es la Dinámica.

    ResponderEliminar
  2. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial al Sr. Benjamín, que me ayudó con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos fue sorprendente lo fácil que fue trabajar con ellos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evitar los estafadores aquí y contactar con el Sr. Benjamin On.  247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. si está buscando un préstamo empresarial.

    ResponderEliminar