viernes, 25 de noviembre de 2011

CLASES DE FUERZAS

-FUERZA DE FRICCIÓN O DE ROZAMIENTO.- Se genera cuando dos cuerpos están en contacto y uno de los cuerpos tiende a moverse con relación al otro.
La fuerza de rozamiento siempre se opone al movimiento.
Cuando se habla de fuerza se fricción es necesario hablar de Coeficiente de Fricción o de Rugosidad, se representa como µ, se pronuncia miu y es un valor comprendido entre 0 y 1.
0 < µ <  1
-FUERZA ELÁSTICA.- Un cuerpo se denomina elástico cuando bajo la acción de fuerzas (dentro de ciertos límites) se deforma pero al retirar el agente de deformación el cuerpo regresa a sus condiciones de forma y tamaño.
La fuerza que lleva al cuerpo a restituir sus condiciones iniciales se denomina fuerza elástica. 
La fuerza elástica siempre está dirigida hacia la posicione en que el resorte no está deformado  y su valor depende de la variación de la longitud  del resorte con relación a su longitud original.

BIBLIOGRAFÍA:
-http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/froz.html 
-http://www.fisicapractica.com/fuerza-elastica.php 
-Cuaderno de Física

3 comentarios:

  1. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial al Sr. Benjamín, que me ayudó con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos fue sorprendente lo fácil que fue trabajar con ellos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evitar los estafadores aquí y contactar con el Sr. Benjamin On.  247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. si está buscando un préstamo empresarial.

    ResponderEliminar